La Isla
    Historia
    Geología
    Reserva de la Biosfera
    Cabildo de Fuerteventura
    Municipios y Pueblos
    El agua en Fuerteventura
Cómo Llegar
RentaCar - Taxi - Bus
Hoteles, Apartahoteles
Playas
Bares y Restaurantes
Para Visitar
Senderismo
Ocio
Museos
Espacios Protegidos
Fotos - Vídeos
Deportes
Mapas
Links
El Tiempo
 

 

 
 

Estás en > Home> La Isla

 
 

La Isla de Fuerteventura

 

Fuerteventura es una de las siete islas que conforman el archipiélago de las Islas Canarias.

Es la más oriental y está separada del continente africano por apenas 100 kilómetros, y es la segunda en extensión, con 1.659 kilómetros cuadrados, tras Tenerife.

Haga clic para ver en detalle foto de satélite de Fuerteventura.

Separada tan solo por 11 kilómetros de Lanzarote y 80 kilómetros de Gran Canaria, es la isla más antigua de todo el Archipiélago con una edad estimada en 21 millones de años, y precisamente debido  a su "avanzada edad", esta isla presenta suaves relieves (su montaña más alta es el Pico de la Zarza, con 807 metros), ya que los procesos erosivos han actuado sobre su superficie durante un largo periodo de tiempo, además de una ausencia de vulcanismo activo que pudiera "regenerar su superficie".

Su clima es sencillamente perfecto, con temperaturas medias de 21º, con inviernos muy agradables y veranos nada calurosos (raramente se superan los 30º). Las lluvias son muy escasas, favoreciendo un paisaje desértico.

Si algo caracteriza a Fuerteventura son sus increíbles y variadas playas (las mejores de Europa, y probablemente son de las mejores del mundo). En total son más de 100 playas de todo tipo: turísticas, aisladas, naturistas, de arena negra, blanca, dorada o rubia, con olas, sin olas, con todos los servicios o totalmente salvajes.

 

Fuerteventura no fue una de las islas más importantes del Archipiélago Canario  debido a la falta de agua, ya que las nubes cargadas de humedad que son arrastradas por los vientos alisios, pasan de largo sobre Fuerteventura ya que no encuentran obstáculos montañosos en donde descargar la lluvia. (En la actualidad, y gracias a la eficiente red de Plantas Desaladoras de la Isla, el suministro de agua está garantizado).

Desde los años 80, el turismo desarrollado de una manera controlada y racional es una de las mayores fuentes de ingresos en la Isla, y se cuenta con una amplia planta hotelera renovada y de reconocida calidad que satisface al turista en todas sus necesidades.

 

Más información de La isla

   
Historia de Fuerteventura Geología de Fuerteventura
Reserva de la Biosfera Cabildo de Fuerteventura
Municipios y Pueblos El agua en Fuerteventura
Patronato de Turismo Cabildo de Fuerteventura
   

 

 

info@visitafuerteventura.com

© 2012 VisitaFuerteventura.com Síguenos en Facebook