La Isla
Cómo Llegar
  Por Avión
  Por Barco
RentaCar - Taxi - Bus
Hoteles, Apartahoteles
Playas
Bares y Restaurantes
Para Visitar
Senderismo
Ocio
Museos
Espacios Protegidos
Fotos - Vídeos
Deportes
Mapas
Links
El Tiempo

Estás en > Home> Cómo Llegar> Por Avión

 
 

Cómo Llegar. Por Avión.

 

Aeropuerto de Fuerteventura.

El Aeropuerto de Fuerteventura - El Matorral, está situado a solamente 5 kilómetros de Puerto del Rosario y a 8 de Caleta de Fuste, uno de los centros turísticos de la isla.

Anteriormente, el Aeropuerto estaba en Tetir (1.930) y era solamente una pista de emergencia, más tarde se trasladó a Tefía (1.940), y luego se trasladó más cerca de la capital, en Los Estancos (1.952), con la peculiaridad en este último aeropuerto que la única pista cruzaba la carretera, por lo que en los aterrizajes se debía detener el tráfico rodado de coches y camiones de la carretera que une Puerto del Rosario y Tetir.

Recientemente remodelado y ampliado, este moderno aeropuerto ofrece al viajero un aparcamiento de 1.200 plazas, una oferta comercial que incluye farmacia, restaurantes, prensa, regalos, boutiques y bebidas y tabaco, además de zonas exteriores habilitadas para fumadores.

Se inauguró en 1.969, con un vuelo de Las Palmas - Fuerteventura - Lanzarote, y es en 1.973 cuando comienzan los vuelos internacionales, conectando la isla con Dusseldorf con la aerolínea Condor.

El tráfico mayoritario del aeropuerto se realiza con países de la Unión Europea. Alemania y Reino Unido representan el 74 por ciento del tráfico internacional. El nacional se concentra en tres destinos: Gran Canaria, Madrid- Barajas y Tenerife Norte. Actualmente el aeropuerto también está conectado con otros destinos españoles como Bilbao, Santiago de Compostela y Sevilla.

Durante el año 2009, recibió a 3.738.492 pasajeros en las 36.429 operaciones de vuelo que registró. El tráfico de mercancías alcanzó los 1.913 toneladas.

En definitiva, hay más de 36.000 vuelos a Fuerteventura al año.

 

Infovuelos. Estado de tu vuelo a tiempo real...

 

 

Compañías Aéreas que vuelan a Fuerteventura.

   
Desde España Desde Europa
   
Iberia Ailitalia
Spanair Condor
Air Europa Finnair
Binter Canarias Luxair
Islas Airways Monarch Airlines
Air Nostrum Scandinavian Airlines
Vueling Thomas Cook
Air Berlin Thomsom Airwais
Ryanair Tui
EasyJet Viking Airlines
  XL Airways Germany
   

 

 

AEROPUERTO DE FUERTEVENTURA

Ctra. El matorral, S/N

35610 Fuerteventura - Las Palmas

Teléfono: 902 404 704

 

Respetuoso con el Medio Ambiente

El aeropuerto de Fuerteventura certificó en diciembre de 2001 su sistema de gestión medioambiental (SGM), conforme a la Norma Internacional ISO 14001.

Planta potabilizadora: El agua, en una isla con precipitaciones escasas como Fuerteventura, es un elemento muy preciado. El aeropuerto ha construido una planta potabilizadora de agua de mar, con desalinización por ósmosis inversa y con una capacidad de producción de doscientos metros cúbicos al día, lo que permite cubrir las necesidades del recinto aeroportuario. Así mismo, se ha edificado un depósito de reserva de agua potable con capacidad para dos mil metros cúbicos que garantiza una autonomía en el suministro durante veinte días.

Aguas residuales: El aeropuerto dispone de una depuradora a la que llegan el cien por ciento de las aguas residuales generadas. La depuradora cuenta con una planta de tratamiento, con una capacidad prevista de 275 metros cúbicos por día, que utiliza el sistema de aireación y decantación.

Toda el agua depurada se almacena y aprovecha para su posterior utilización en el riego de las zonas ajardinadas de la urbanización. Gracias a este almacenamiento se han podido ajardinar más de cien mil metros cuadrados de la urbanización del aeropuerto, creando una extensa zona verde en la que se han cultivado muchas especies autóctonas de la flora canaria y majorera.

 

 

 

 

info@visitafuerteventura.com

© 2012 VisitaFuerteventura.com Síguenos en Facebook